Consultoría
El objetivo de AgroBioTek es ofrecer a los clientes una oferta integral para que ellos puedan encontrar en nuestra empresa la solución de todos sus problemas en temas de seguridad e inocuidad de alimentos. En ese sentido ofrecemos:
- Consultorías de Cocinas – Programa Alimentos Seguros
- Implementación de Sistemas de Gestión de Inocuidad en:
- Plantas de Alimentos
- Plantas de Empaque
- Centros de Distribución
Consultorías de Cocinas - Programa Alimentos Seguros
Nuestro servicio de auditorías es un programa de vigilancia para una cocina que tiene un sistema de Gestión de Inocuidad desarrollado, pero muchas cocinas la mayoría de las veces no tienen documentación, ni registros, ni un sistema estandarizado. Por eso hemos implementado el Programa Alimentos Seguros. Por unos 4-5 meses AgroBioTek trabaja un programa de consultoría en el cual ayudamos a la empresa a desarrollar todos los programas, procedimientos y formatos que debe llevar para asegurar que los alimentos que se producen en la cocina son seguros e inocuos.
En ese trabajo acompañamos a la empresa, le ayudamos a documentar el sistema y entrenamos al personal. Y transcurrido este tiempo la cocina está lista para recibir nuestras auditorías y completar la entrada al programa. A partir de ese momento recibe una auditoria cada 2 -3 meses, segun acuerdo llegado con la empresa, y dependiendo de la nota que saque en tres auditorías consecutivas se concede un sello azul, plateado o dorado.
En este programa trabajamos con plantas que procesan alimentos, empaques destinados a alimentos o centros que almacenan y distribuyen alimentos. Al igual que el programa de cocinas, el objetivo de esta consultoría es apoyar a la empresa en el desarrollo e implementación de un sistema de Gestión de Inocuidad. Dependiendo del estándar elegido por la empresa, cualquiera de los del GFSI, o si simplemente la empresa quiere elaborar sus planes HACCP y sus programas pre-requisitos, AgroBioTek le apoya en el desarrollo del Sistema de Gestión de Inocuidad.
El proceso es hacer un levantamiento de la documentación que hay en la empresa y realizar una inspección para verificar las necesidades desde el punto de vista de infraestructura y en base a este diagnóstico, se hace un estimado del tiempo necesario de consultoría. Este tiempo puede ser desde 4-5 meses hasta 12 meses o más, dependiendo del tamaño de la empresa y el nivel de documentación con el que cuente.
La empresa debe formar un equipo que trabaja con la consultora en reuniones de 3-4 horas una o dos veces por mes. La consultora apoya en el desarrollo de todos los programas, documentos, registros y entrenamientos que sean necesarios.