“Debemos cambiar la forma en que las personas piensan. Debemos cambiar su comportamiento”

Estoy leyendo un libro muy interesante “Food Safety Culture” de Frank Yiannas, lo recomiendo. Su planteamiento es que la seguridad de alimentos = comportamiento, asi que debemos enfocarnos en cambiar el comportamiento.

Hoy simplemente voy a colocar algunas de las citas que me han llamado la atención.

“La industria de los restaurantes se reporta actualmente como el sector-privado empleados mas grande en los Estados Unidos proporcionando 12.5 millones de empleos (NRA, 2006). Y este numero se espera que siga creciendo. Se ha reportado que en promedio, uno de cada cuatro de los empleados de restaurantes en los Estados unidos no habla ingles en la casa (NRA, 2006). En algunos estados con grandes poblaciones hispánicas, ese número puede ser mayor”

“Si cientos de inspecciones de establecimientos de alimentos al detalle han sido conducidas, millones de dólares han sido gastados en investigaciones en seguridad de los alimentos, y cientos de empleados de alimentos al detalle han sido entrenados en seguridad de los alimentos a lo largo del país, entonces ¿porqué no hemos podido ver una reducción dramática en las enfermedades asociadas a alimentos al detalle que nosotros hubiéramos esperado encontrar? Aunque hay probablemente varias razones válidas, voy a resumir los puntos mas importantes. Uno, es importante que nosotros nos demos cuenta de que algunos riesgos asociados a alimentos al detalle es mejor controlarlos en las etapas mas tempranas de la cadena de producción, no en el establecimiento al detalle. Y dos, la mayoría de las veces, para mejorar la seguridad de los alimentos en el nivel del detalle, debemos cambiar la forma en que las personas piensan. Debemos cambiar su comportamiento”